Desactivar aplicaciones predeterminadas en android

0 6

Una gran ventaja de Android respecto otros sistemas es la capacidad de poder definir qué app debe abrir el sistema en cada ocasión. Así pues cuando por ejemplo se nos abre un enlace web, el sistema nos ofrece todos los navegadores instalados para abrirlo, con una pantalla que nos da a elegir qué aplicación usar y si queremos usar esta siempre para esta acción (dependiendo de la versión de Android esta pantalla puede cambiar).

Si definimos alguna de las aplicaciones como predeterminada, no nos volverá a salir esta pantalla, hasta que instalemos una nueva app del mismo tipo o cambiemos la configuración. Puede haber muchos motivos por los cuales decidamos que no nos gusta esta configuración, en el ejemplo de los navegadores tenemos: queremos usar ambas configuraciones (navegadores sincronizados con diferentes cuentas), hay enlaces que queremos abrir con el stock (por ejemplo el Nightly no reconoce los enlaces de Google Play como tal y te abre las páginas en el navegador en lugar de enviarte a la aplicación) o sencillamente no nos ha gustado tanto como creíamos le navegador.

Supongamos pues que queremos cambiar la configuración. Solo tenemos que ir a opciones -> aplicaciones -> todas -> la aplicación que hemos elegido como predefinida. también podemos abrir el visor de aplicaciones recientes y mantener apretado sobre la imagen de la que queremos, nos saldrá la opción de visualizar la información de la app y llegaremos al mismo lugar.Una vez entramos en la configuración de la aplicación solo tenemos que bajar en esta pantalla hasta encontrar “Borrar valores predeterminados” y clicar allí. Esta acción borrará todas las acciones que están ligadas con la app, por lo que si tenéis varias acciones ligadas a ella, quedarán todas desenlazadas y os saldrá el cuadro para escoger de nuevo.

 

Para que sea mas sencillo te dejamos el link a un video de como hacerlo. Desactivar aplicaciones en android

android-celular

fuente:elandroidlibre

 

Processing your request, Please wait....

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *